Servicios

Diseño, Construcción, Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)

Es el conjunto de operaciones unitarias de tipo físico, químico o biológico cuya finalidad es la eliminación o           reducción de la contaminación o las características no deseables del agua, para convertirlas con una calidad tal que se puedan reutilizar, para consumo humano, industrial o simplemente para no generar                     contaminación al medio ambiente.

En “Grupo Azteclán” nos hemos especializado y trabajamos día a día para dar la mejores soluciones para el tratamiento de aguas residuales, es por ello que nos ponemos a sus órdenes en el diseño, construcción y operación de plantas de tratamiento de aguas Industriales y urbanas.

Tratamiento Biológico

Se basan en el uso de microbios que descomponen y asimilan las sustancias presentes en el efluente. Los dos tratamientos más importantes son lodos activados y sistemas de película fija.

Lodos Activados

Estos tratamientos se efectúan en grandes estanques con una              suspensión de microbios que forman un lodo activado. Se agrega el agua contaminada y los microorganismos van descomponiendo los    contaminantes en sustancias simples, o asimilando otras sustancias en su interior.

Tratamientos Químicos

Cuando los                     contaminantes están    disueltos, se recurre a tratamientos químicos para precipitarlos,     neutralizarlos, oxidarlos o reducirlos,  según      corresponda.

Tratamiento Electroquímico

Este tipo de tratamiento está adquiriendo cada día más importancia por su versatilidad, reducido tamaño y capacidad de automatización.

Estos métodos involucran el uso de celdas electroquímicas evitando así el uso de microrganismo o reactivos, el sistema emplea electrones para    realizar el tratamiento.

Este tipo de tratamiento se ha convertido no solo económico sino que también más eficientes,              compactos y automatizado.

Tratamiento Electrofloculación

Este proceso puede tratar grandes caudales de aguas residuales y efluentes difíciles con     bajos costos de funcionamiento y sin la utilización de productos químicos (a excepción del necesario para mantener un Ph cercano a 7).

El filtrado obtenido puede en la mayoría de los casos puede ser                       reincorporado al proceso de fabricación o bien reciclarlo.

Ventajas

En “Grupo Azteclán” diseñamos las Plantas de Tratamiento de Aguas      Residuales (PTAR) con grandes ventajas para nuestros clientes y amplios        beneficios que a  continuación enumero:

· Pueden crecer o decrecer según se mueva el índice poblacional, por lo que son inversiones presentes y no futuras.

· Fabricada en polietileno de alta densidad, por lo tanto tiene una vida útil mínima de 70 años.

· No genera malos olores.

· La podemos instalar en plazas públicas o en forma subterránea en    calles.

· Si no hay suficiente espacio, se puede hacer el tratamiento en forma vertical.

· Cumple con la normatividad vigente: NOM-001-SEMARNAT-1996, NOM-003-SEMARNAT-1997, NOM-004-SEMARNAT-2002.

· Costo de operación y mantenimiento muy económicos.

Biodigestor

Son contenedores que producen abono natural y  biogás a partir de desechos orgánicos, tanto excrementos de origen        animal y humano como restos vegetales.

Nuestros BIODIGESTORES ofrecen una gran ventaja ya que se  caracterizan por poder desensamblarse  e instalarlo en un nuevo lugar o simplemente si las                necesidades así lo requieren  aumentar la  capacidad.

Ventajas

Las ventajas que brinda el uso del         BIODIGESTOR son varias,  siendo la         principal y la mas importante evitar el uso de leña local, reduciendo así el uso  los       recursos forestales; fomenta el desarrollo sustentable, además de utilizar los              elementos secundarios que este            producto nos brinda como abono o       fertilizante.

Panel Solar

Lo que hacen estos dispositivos es captar la energía térmica o fotovoltaica del astro y convertirla en un recurso que puede emplearse para producir             electricidad.

Además de brindarle el servicio de        diseño del arreglo                        fotovoltáico también nos                especializamos en la operación y mantenimiento de los Paneles         Solares; todo esto nos permite           ofrecerle una amplia gama de           servicios más especifica ya que          podemos  BRINDARLE estos servicios de  manera individual o en conjunto sin descuidar la       calidad. 

Ventajas

Las ventajas que nos brinda el uso de  los PANELES SOLARES son varios ya que  nos brinda una eficiencia del 100% durante todo el año, así como un amplio aprovechamiento de ventana solar      durante el año, brindándonos cálculos del proyecto ampliamente viable,  entre mucho otros. 

Bombeo Solar

El BOMBEO SOLAR es un sistema que se propone de forma económica   para hacer llegar el agua a las regiones mas aisladas, empleando la      tecnología apropiada para el desarrollo de la agricultura y usos domésticos.

Las ventajas que nos brinda este elemento es que es  silencioso y       favorable con el  entorno ambiental,  ahorrando  hasta un 100% de     combustibles a largo plazo (dependiendo del  proyecto), no emite CO2 ni otro tipo de  contaminantes, además se puede programar para evitar las horas pico y así se pueda suministrar agua durante todo el día.

Generación de Energía con Turbinas

Bombeo Tipo Ariete

Automatización

Tratamiento Magnético del Agua (Magnetizador)